-
Arquitectos: Daluz Gonzalez Architekten
- Área: 280 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Alexandra Kreja
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerca de Basel, en un entorno de casas unifamiliares, proponemos realizar una casa de 6,5 Habitaciones con dos condiciones principales: tiempo de ejecución corto, y un presupuesto ajustado. El objeto se inserta dentro de una parcela ya ocupada, perteneciente a los padres de nuestro cliente.
Las reducidas dimensiones del lugar, con orientación norte-sur en el lado largo, y el deseo de compartir parte del jardín, hicieron necesario entender cómo funciona la casa principal. Esta gran casa semicircular, fue construida en los años 80 por el arquitecto Max Schnetz. La rotundidad espacial y la proximidad al futuro edificio, establecieron un lenguaje formal para diseñar el nuevo objeto. Buscamos una forma curva dentro de la variable económica más conocida, que es, por definición, "la caja suiza".
El final es el resultado de dos ideas: la curva y la "caja suiza". Mínimas deformaciones de las paredes exteriores, acentúan las esquinas, dando una inesperada expresividad que caracteriza e identifica el objeto. La casa, que se construyó en madera sobre un sótano de hormigón, forma un vínculo con la construcción tradicional suiza, enfatizando esta dualidad entre modernidad formal y tradición constructiva.